Xavi le da la razón a Ancelotti y señala al Madrid tras lo ocurrido en el Pizjuán

El técnico del FC Barcelona analizó el enfrentamiento frente al Shakhtar Donetsk en Champions con vistas al Clásico del fin de semana

Xavi le da la razón a Ancelotti y señala al Madrid tras lo ocurrido en el Pizjuán
Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido frente al Shakhtar Donetsk - FC Barcelona
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Clásico está que arde tras los videos emitidos por el Real Madrid resaltando varios errores arbitrales, generando cierta presión sobre ellos. A pesar de que ahora ambos clubes están centrados en hacer un buen partido en la Champions League, no dejan de lado el partido de este fin de semana. Xavi Hernández respondió a varias preguntas en rueda de prensa sobre el encuentro ante el conjunto blanco, a pesar de que antes deberá enfrentarse al Shakhtar Donetsk contando con varias bajas.

Las declaraciones de Xavi Hernández en rueda de prensa sobre El Clásico y las bajas del Barça antes del partido de Champions:

El rival: "Es un partido vital, son puntos claves para el objetivo de pasar de grupo. Es un rival difícil, dinámico, fuerte. No tiene miedo, juega con alegría, al ataque. Estamos avisados. Si pensamos que es fácil, tendremos las de perder".

Los lesionados: "Los lesionados no están al cien por cien y por eso no están. Las sensaciones ya nos dirán. Sigo siendo optimista y alguno puede llegar al sábado. Pero llegarán en función de sus sensaciones".

Los árbitros: "No he cambiado de opinión. No me gusta que se condicione al estamento arbitral. Es un trabajo difícil. Se equivocan, a favor y en contra. Pero les hemos de ayudar. Aunque a veces estamos en tensión. Creo en su honestidad, les hemos de dejar tranquilos. No me gusta que se les condicione".

Marc Guiu: "Creo que en su caso, en el de Fermín, Lamine... son personas humildes y tienen los pies en el suelo. Marc ha entrenado a tope, como todos. Y los que suben, también. No veo ningún problema en la gestión a nivel humano".

La opinión de Ancelotti: "Es verdad que tiene razón, si hablamos de los árbitros te cae una sanción. Es una realidad. Pero se habla demasiado de los árbitros y se condiciona. Eso no me gusta. Pero deberíamos ser naturales al hablar de los árbitros, y deberían hablar. Los naturalizaríamos más. No hay preocupación. Creemos que harán su trabajo y lo harán de la mejor manera posible y de forma honesta".

Las quejas sobre el arbitraje: "La queja no va a ningún lado, pero te sale de manera natural. Como nosotros el día del Getafe, o el de Granada... somos humanos y estamos enfadados. Pero la queja no te lleva a ningún lado".

Los vídeos del Real Madrid: "No creo que calienten el Clásico, sólo se sintieron perjudicados. No le doy más vueltas. Ancelotti tiene razón, te quejas y te sancionan dos partidos. Le doy la razón en eso. Me gusta que haya respeto, harmonía entre los clubs. La tensión no genera nada bueno. Es positivo tener rivalidad, pero también respeto e incluso admiración. Simplemente es un partido de fútbol. Estamos centrados en el partido ".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram